El bioetanol un recurso ecológico de orígen vegetal y no contaminante, el combustible de las biochimeneas.

El bioetanol es un combustible muy práctico para ser usado en biochimeneas y en otras aplicaciones por sus interesantes propiedades. Te explicamos 5 de las grandes ventajas que presenta.

Ecológico

El bioetanol es un recurso ecológico que se genera a partir de plantas como el maíz o las patatas. No contamina el aire ni el suelo produciendo tan solo el mismo impacto al ser quemado que el que tendí­amos al encender un par de velas. No genera azufre y genera menos monóxido de carbono que otras soluciones. Tampoco deja residuos, por lo que no hace falta limpiar las chimeneas y tan solo tendremos que preocuparnos por recargar el combustible.

Barato

Con las chimeneas de bioetanol, gracias a su tecnologí­a, se obtiene una energí­a eficiente con unos consumos inferiores al gas y similar a la leña.

Facilidad de instalación

Al no emitir contaminantes al aire las biochimeneas que lo usan no precisan de ventilación adicional. Por esta razón podemos tener una chimenea de bioetanol en prácticamente cualquier sitio de la casa, incluso en aquellos con peor ventilación. Olvídate de obras para tener un buen sistema de calefacción en casa. Ya por este importante ahorro supone una gran inversión que hace que cada biochimenea que instalemos suponga más y más ahorro.

Facilidad de transporte

Como las chimeneas de bioetanol no necesitan instalación de sistemas de ventilación, son módulos que se comportan como cualquier otro mueble de la casa. Por eso son ideales para la gente que quiere un sistema que pueda mover dentro de casa o que pueda llevarse consigo si vive de alquiler. Incluso existen modelos “de pared” que se cuelgan como si fueran un cuadro. Fácil, ¿verdad?

Gran poder calorífico

El calor generado con el bioetanol no se escapa por la ventilación de la biochimenea, al no necesitarla, por lo que se concentra en la habitación en la que está¡. Por eso supone un importante ahorro en calefacción. Además el gran poder calorí­fico del bioetanol puede calentar una sala relativamente grande en apenas media hora (caso de una sala de por ejemplo hasta 30 metros cuadrados y 2 metros y medio de altura).

Por estas y otras interesantes ventajas, ese producto es una buena opción si estás pensando en hacerte con un sistema de calefacción para el invierno o para los dí­as más fríos del año.

Descubre toda la oferta de bioetanol en Biolowcost.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *