El “bailoteo” de las llamas en una chimenea de bioetanol o de gas

Si eres de esas personas a las que les gustaría tener una chimenea en casa, posiblemente te has planteado si comprar una chimenea de bioetanol o de gas.

Vamos a ir publicando los aspectos de ambas opciones para ayudarte en tu decisión.

Y empezamos por el aspecto estético y en concreto por las características de las llamas del fuego cuando arde.

Y ¿por qué? Pues porque pensamos que hoy en dia quien quiere poner una chimenea en casa lo que desea es tener aquel rincón placentero donde poder leer, escuchar música, conversar  y en el momento de alzar la vista, embelesarse con el “bailoteo” de las llamas del fuego olvidándose de todo lo demás.

En este VIDEO  de Designer Fire Bio Ethanol Fireplaces podemos ver el efecto real del fuego en una chimenea de bioetanol de pared. Es realmente fascinante contemplar loa cambio contínuos de las llamas.

El parpadeo de las llamas en una chimenea siempre ha sido seductor y fascinante, dice designer Fire Bio Ethanol Fireplaces,  y él es uno de los distribuidores de chimeneas que aporta el cálido resplandor y el ambiente sensual del fuego, en este caso a los hogares australianos, sin las molestias de una chimenea tradicional.

La diferencia con las chimeneas de gas es que en éstas no se da este “baile” continuo y variante de las llamas ya que su combustión es mas homogenea y de una altura muy limitada. Las llamas producidas por la combustión del bioetanol alcanzan fácilmente los 30-40 cm de altura, algo inimaginable con el gas.

Chimenea de bioetanol o de gas

Las diferencias en el tono y color de las llamas también es otro aspecto a destacar. El bieotanol arde con colores cálidos: naranja, amarillo y con una llama como mas “densa” mientras que el gas siempre tiene esa tonalidad azul , fria, en la base y sus llamas son mas bien de un amarillo pálido.

Puedes observarlo en el siguiente video.

¡Ah! y si te ha gustado alguna de las chimeneas australianas, AQUÍ tambien las tenemos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *