Me gustan las chimeneas de bioetanol…pero ¿Cómo funcionan?

1- ¿Calientan las chimeneas de bioetanol?

El combustible que utlizan las chimeneas de bioetanol tiene una alta potencia calorí­fica que se proyecta por convección y no precisa de salida de humos, por lo que todo el calor generado por su combustión permanece en la habitación eficientemente.

Lógicamente la potencia calorífica dependerá de la capacidad del quemador que incorpore la chimenea que compre.

2- ¿Desprenden algún olor las chimeneas de bioetanol?

La calidad del bioetanol es el factor determinante del posible olor durante la combustión. Es importante que no lleve añadido ningún otro compuesto, sobre todo derivados del petróleo que será el causante del olor.

3- ¿Es fácil de adquirir en la actualidad el bioetanol?

Quizás por tratarse de un producto relativamente nuevo existen pocos establecimientos donde pueda adquirirse. En nuestra tienda online podrá comprar bioetanol de primera calidad para su biochimenea y se lo entregamos a domicilio.

4- ¿Se necesita algún emplazamiento especial para instalar una chimenea de bioetanol?alpha chimeneas de bioetanol pared

Como no se requiere de ningún tipo de instalacian especial y no necesita ni siquiera un enchufe, se puede colocar en cualquier sitio. Recuerde que son aparatos que no necesitan instalación, inlcuso si quiere se puede colgar en la pared como si fuera un cuadro. De hecho, tras adquirirlo solo tiene que desembalarlo y colocarlo en el lugar deseado.

5- ¿Cuánto puede llegar a consumir una chimenea?

El consumo depende tanto de la capacidad del quemador cómo de la intensidad de la llama. Normalmente los quemadores domésticos suelen gastar como media 0,20 – 0,40 L/hora aproximadamente. Aunque no hay que olvidar que se puede regular la intensidad de la llama y con ello el consumo.

6- ¿Existe algún tipo de peligro al utilizar chimeneas de bioetanol?

Si se tienen presente la normas de seguridad básicas no tiene porque existir ningún problema. No olvide que se trata de un aparato con llamas de fuego real por lo que puede existir peligro de incendio. Y sobre todo por el bioetanol, que es un producto altamente inflamable. No obstante, los modelos que salen al mercado cada vez son más seguros y reducen al máximo cualquier posibilidad de incendio.

7- ¿Al adquirir una chimenea de bioetanol debe contar con un certificado de calidad?

Debe saber que las chimeneas que adquiera en cualquier establecimiento debe haber superado inspecciones y controles en su paí­s de origen. Paí­ses como Francia o Alemania han desarrollado unas normas sobre seguridad de los quemadores que no son de obligado cumplimiento pero si aconsejables. A dí­a de hoy todaví­a no existe una regulación concreta sobre estos aparatos, es decir, no existe ninguna homologación que deban cumplir obligatoriamente. De hecho la calidad de los aparatos se encuentra totalmente en manos del fabricante que es quien aplica los mejores criterios de diseño y optimización.

Y si aún tienes mas dudas…Consulta AQUÍ

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 thoughts on “Chimeneas de bioetanol : Dudas más frecuentes

    1. Existen modelos de chimeneas que se pueden empotrar, siempre con la precacución de que si el mueble es de madera se deberá poner un aislante tipo lana de roca alrededor de la estructura para evitar el deterioro de la madera.
      Si nos especifica algo mas su propósito podemos asesorarla en el proyecto. Puede enviarnos un mail a info@biolowcost.net.

  1. Hace unos 6 años que tengo una chimenea de bioetanol, que uso esporádicamente. Respecto al quemador, ¿precisa de algún mantenimiento específico? (no le hecho ninguno hasta ahora, y tampoco aprecio ninguna anomalía ni deterioro del material del interiorinterior). Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *